21 abril 2012

Altimetrías del departamento de Boyacá

En este punto, en las calles de Pesca, comienza El Calvario
El corto pero muy duro alto del Calvario desde Pesca. Con una media del 9.5% y rampas de hasta el 16%.

La subida para llegar a Guateque no tiene gran dificultad
 El alto de Guateque, desde la quebrada El Salitre, en la carretera que desciende desde el embalse del Sisga hacia los Llanos Orientales.

A pesar de ser corto, El Humilladero nos obliga a esforzarnos
El Humilladero, tambien en Pesca. Con 3.8 kilómetros iniciales al 10.3%.

La carretera a Somondoco no está en muy buen estado
 El constante alto de Somondoco, en el verde valle de Tenza.

 El alto de Suta desde Somondoco, hasta donde finaliza la carretera pavimentada.

El alto de Tierranegra desde Jenesano. Un puerto de Primera Categoria muy constante, siempre entre el 5.5 y el 7.5%. Aquí dió Fabio Duarte un auténtico recital de ciclismo ofensivo durante una etapa de la Vuelta de la Juventud del año 2005, en un día de perros, con mucha lluvia y frío, sacando casi 4 minutos al 2º clasificado en dicha etapa.

9 comentarios:

  1. El puerto de Tierranegra empieza a una cuadra de la plaza principal de Jenesano y el % de inclinación rápidamente empieza a hacerse notar en las piernas, a partir del km 6 hay unas rampas que roban mucha fuerza y eso que todavía falta terreno. la medición hecha por Gusduncan y Assier va hasta el km 13, pero de ahí hasta la vía central son como 4 km que tiene columpios entretenidos que incluyen en la parte final un tramo de 400m con inclinación casi al 12%. En general la vía esta en muy buenas condiciones excepto por un tramo en el km 6 que tiene pérdida de calzada por el invierno, hay poco tráfico y la subida es muy entretenida por los paisajes, los cultivos, el olor y el verdor de Boyacá.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo si pueden hacer también el tramo desde Jenesano a Soracá, que debe ser una subida de unos 18km. Cuando la haga mando la altimetría.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que nadie conoce el recorrido desde Soatá hasta El Cocuy/Güicán En Boyacá, juega a ser un recorrido entre pavimentado y carretera destapada mucho más exigente de lo que parece.

    Soatá-Boavita-La Uvita-San Mateo(Opción desvío a Chita antes de San Mateo para llegar a El Cocuy)-Guacamayas-Panqueba- y donde puede escoger ir, El Cocuy o Güicán, durante todo el recorrido hay pendientes de 8 a 22% Y varios puntos de ascensos y descensos muy locos, aunque en el sector Guacamayas-Panqueba es una parte relajada en el recorrido, mientras bordean al río Nevado. Hay una opción desde Guacamayas desciende y sube hacia el desvío hacia el Espino con opción de llegar a Chiscas. Clíma fresco pero que se disfruta de la vista en tiempos despejados del Nevado del El Cocuy/Güicán.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la subida el tramo donde la calzada se perdió ya lo arreglaron pero hay como 3 tramos de unos 200mts que están sin pavimentar y toca con mucho cuidado y tramos de carretera que le falta mantenimiento de resto muy buen ascenso

    ResponderEliminar
  5. Voy para Boyacá hacer esos puertos tan bonitos deben serfabulosos

    ResponderEliminar
  6. La subida a Somondoco ya está totalmente asfaltada. Está en óptimas condiciones.asi mismo la de Suta y la de Guateque, estás vías están recién asfaltadas. Son un disfrute...

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿alguien tiene la altimetria de Miraflores a Berbeo?

    ResponderEliminar
  8. Alguien tiene la altimetría del ascenso de Nuevo colon - Tierra negra. Excelente ruta, además que se disfruta de buenos paisajes durante el recorrido.

    ResponderEliminar