21 abril 2012

Altimetrías del departamento de Boyacá

En este punto, en las calles de Pesca, comienza El Calvario
El corto pero muy duro alto del Calvario desde Pesca. Con una media del 9.5% y rampas de hasta el 16%.

La subida para llegar a Guateque no tiene gran dificultad
 El alto de Guateque, desde la quebrada El Salitre, en la carretera que desciende desde el embalse del Sisga hacia los Llanos Orientales.

A pesar de ser corto, El Humilladero nos obliga a esforzarnos
El Humilladero, tambien en Pesca. Con 3.8 kilómetros iniciales al 10.3%.

La carretera a Somondoco no está en muy buen estado
 El constante alto de Somondoco, en el verde valle de Tenza.

 El alto de Suta desde Somondoco, hasta donde finaliza la carretera pavimentada.

El alto de Tierranegra desde Jenesano. Un puerto de Primera Categoria muy constante, siempre entre el 5.5 y el 7.5%. Aquí dió Fabio Duarte un auténtico recital de ciclismo ofensivo durante una etapa de la Vuelta de la Juventud del año 2005, en un día de perros, con mucha lluvia y frío, sacando casi 4 minutos al 2º clasificado en dicha etapa.

1 comentario:

  1. El puerto de Tierranegra empieza a una cuadra de la plaza principal de Jenesano y el % de inclinación rápidamente empieza a hacerse notar en las piernas, a partir del km 6 hay unas rampas que roban mucha fuerza y eso que todavía falta terreno. la medición hecha por Gusduncan y Assier va hasta el km 13, pero de ahí hasta la vía central son como 4 km que tiene columpios entretenidos que incluyen en la parte final un tramo de 400m con inclinación casi al 12%. En general la vía esta en muy buenas condiciones excepto por un tramo en el km 6 que tiene pérdida de calzada por el invierno, hay poco tráfico y la subida es muy entretenida por los paisajes, los cultivos, el olor y el verdor de Boyacá.

    ResponderEliminar